Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


578
Legislatura: 1871-1872 (Cortes de 1871 a 1872)
Sesión: 10 de junio de 1871
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Respuesta al Sr. Soriano Plasent
Número y páginas del Diario de Sesiones 57, 1.556, 1.557
Tema: Pregunta del Sr. Soriano Plasent sobre el retraso del correo de Valencia y expediente sobre los carbones para los ferrocarriles y fábrica de gas

El Sr. Ministro de la GOBERNACIÓN (Sagasta): El retraso que puede tener el correo de Valencia, como de cualquier otro punto, depende de las últimas lluvias y de otras dificultades que se encuentran; todo lo más que puedo hacer es, según sus estatutos, castigar a los que falten a su deber; por lo demás, debe saber el Sr. Soriano que siempre que la correspondencia llega tarde por causas de abandono o descuido, se forma un expediente, y si se le condena, entonces sufren una multa.

Respecto del otro expediente de carbones, no tengo los antecedentes bastantes para poder contestar a S.S.

El Sr. SORIANO PLASENT: Pido la palabra para rectificar.

El Sr. VICEPRESIDENTE (Martín de Herrera): La tiene V.S.

(Habla el Sr. Soriano Plasent.)

El Sr. Ministro de la GOBERNACIÓN (Sagasta): Yo no tengo noticia de las multas que se hayan condenado; pero debo advertirle a S.S. que cuando el correo se retrasa, se forma un expediente en averiguación de [1.556] de las causas que han contribuido a ese retraso; pero si se ve que en ese retraso no ha tenido culpa alguna la empresa, entonces las multas se alzan, si se han exigido.

Por lo demás, el Gobierno sólo puede imponer las multas que el Reglamento previene; pero hará lo que sea necesario para que el servicio de correos en Valencia sea lo que debe ser y lo que es en todas las provincias de España.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL